Otero Lastres presentará mañana en Sargadelos su nueva novela

La Voz de Galicia/Ferrol
Lunes 18 de Julio de 2011

El abogado, escritor y columnista de La Voz José Manuel Otero Lastres, un autor íntimamente vinculado a Ferrol, ciudad en la que pasó buena parte de su infancia, presentará mañana en la galería Sargadelos (20 horas, entradas libre y gratuita) su nuevo libro. Una novela que lleva por título El campo de Bucéfalo, y que llega a las librerías bajo el sello de la editorial Pigmalión.

En el acto el autor estará acompañado por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; por el catedrático de la Universidade da Coruña José María Paz Gago; por el crítico literario y profesor José Antonio Ponte Far, y por el editor Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Pen Club de España.

La nueva novela de Otero Lastres entra de lleno en el territorio de lo que cabría calificar como «thriller legal», y en sus páginas caminan de la mano elementos propios del género negro con una lúcida visión de la realidad que va infinitamente más allá de los territorios de la ficción.

Otero Lastres es autor, entre otros libros, Carta a Miguel y otros cuentos, Puentes de palabras y Las nubes pueden ser gemelas.

Deja un comentario