José Manuel Otero Lastres

José Manuel Otero Lastres (Cée, A Coruña, 1947) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que inició su carrera docente.

De allí pasó a la Universidad de León en la que fue catedrático de derecho mercantil y Decano de la Facultad de Derecho hasta 1986. Desde entonces hasta hoy es catedrático en la Universidad de Alcalá de Henares y compatibiliza la docencia con el brillante ejercicio de la abogacía. Ha publicado numerosos libros y trabajos de su especialidad y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, C.F.

Junto al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en el palco del estadio Santiago Bernabeu. (Diciembre de 2010)

En el ámbito literario, es autor de “Carta a Miguel y otros cuentos” (2000), “Puentes de palabras” (2003) y “Las nubes pueden ser gemelas” (2006), que es una recopilación de diez relatos breves, colabora como columnista en La Voz de Galicia desde el año 2000, en la que han aparecido más de 200 artículos, y en el año 2009 ha publicado su primera novela “La niña de gris” (junio 2009). “El Campo de Bucéfalo” (mayo 2011) es su segunda novela.

De izquierda a derecha: Alfredo Conde (Escritor, Premio Nacional de Literatura, Premio Nadal); César Antonio Molina (Poeta y Escritor); Garlos G. Reigosa (Escritor); José Manuel Otero Lastres (Abogado y Escritor); Ramón Pernas (Escritor); José Mª Paz Gago (Poeta y Catedrático de Literatura).